@article{11162/30007, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30007}, abstract = {La especificidad del género teatral, que nace para ser representado, no invalida la naturaleza literaria de sus textos. Por ello, sus obras de calidad también pueden ser disfrutadas plenamente por el valor en sí mismo de su lenguaje artístico. Este análisis valora la forma particular de recepción de los textos dramáticos, acerca algunas claves para impulsar la lectura expresiva y la interpretación crítica y propone una selección de doce obras adecuadas para los niños y los adolescentes, en el marco de la educación literaria y de la formación del profesorado.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 104-117}, keywords = {lectura}, keywords = {teatro}, keywords = {literatura}, keywords = {lectura en voz alta}, keywords = {comprensión del texto}, title = {Educación literaria y lectura de textos teatrales : una propuesta para la educación primaria y la educación secundaria obligatoria}, author = {Tejerina Lobo, Isabel}, }