@article{11162/29850, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29850}, abstract = {Las reglas sociales constituyen una trama cuyo dominio exige tiempo y atención en lo privado y, mucho más, en la voluntad de la institución escolar para hacérselo entender a uno alumnos que, a menudo, suponen que con su forma de hablar ya consiguen el suficiente éxito en términos comunicativos. El aula puede convertirse en un escenario dispuesto para la representación de todo un vasto repertorio de situaciones comunicativas que permitan luego la reflexión sobre los distintos modelos de adecuación y corrección. Los talleres de escritura, que atesoran un cúmulo importante de experiencias didácticas, estan muy avezados a lanzar sus propuestas de trabajo dirigidas a la consecución de escritos que reconstruyen el contexto situacional, crean personajes, tonos, puntos de vista y simulan sus discursos. De la tradición literaria podemos obtener un sinfín de preciosas muestras en las que los personajes nos interpelan de viva voz.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 1999, Año VI, n. 22, octubre-diciembre ; p. 65-78}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {escritura}, keywords = {sociolingüística}, keywords = {lingüística}, title = {Los talleres de escritura y el aprendizaje de los registros}, author = {Delmiro Coto, Benigno}, }