@article{11162/29840, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29840}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4081/2600}, abstract = {El artículo trata de algunos problemas que constituyen motivo de reflexión en la formación inicial del profesorado de Primaria como son las relaciones entre teoría y práctica, la opción entre planes culturalistas o planes profesionales, el estatus académico y social de los centros de Formación Inicial y de sus alumnos, y el distanciamiento, administrativo y académico, de la formación inicial respecto del trabajo desarrollado en los centros de Infantil y Primaria. Aunque las reflexiones aportadas surgen desde el área de conocimiento de Didáctica de la Matemática, creemos que las ideas y conclusiones son trasladables a las demás áreas de conocimientos y al marco general donde se realiza la formación inicial de los Maestros.}, booktitle = {Campo abierto. 2001, n. 19 ; p. 143-161}, keywords = {didáctica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {La formación inicial del profesorado de Primaria desde la educación matemática : retos actuales y de siempre}, author = {Blanco Nieto, Lorenzo Jesús}, }