@article{11162/29248, year = {2011}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EducacionSocial/article/view/250171/334756}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29248}, abstract = {Se presenta una reflexión teórico-práctica sobre la transición entre la educación secundaria y el trabajo basada en una experiencia de asesoramiento educativo llevada a cabo en varios municipios catalanes. Además, se realiza una aproximación al concepto de fracaso escolar, se analiza su incidencia y se detallan una serie de dispositivos de transición escuela-trabajo, donde se llega a la conclusión de que la clave para que estos funcionen es el acompañamiento personalizado de los jóvenes desorientados.}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2011, n. 49, septiembre-diciembre ; p. 145-160}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {integración profesional}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {orientación profesional}, title = {Fracaso escolar y tránsito de los jóvenes hacia la vida adulta : razones y propuestas para apoyar la transición de la escuela al trabajo}, author = {Longás Mayayo, Jordi and Riera Romaní, Jordi}, }