@article{11162/29191, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29191}, abstract = {Se indica que la biblioteca escolar puede conseguir cierta relevancia en la acción docente y el proyecto educativo a través de seis ámbitos: selección de recursos y gestión del conocimiento, articulación de programas de educación en el uso de la información y de otros recursos de aprendizaje, apoyo curricular, fomento de la lectura, innovación institucional y participación social. También, se señala la necesidad de iniciar un debate y una reflexión en los claustros si se quiere conseguir una biblioteca útil y al servicio del proyecto educativo. Por último, se realiza una propuesta de intervención desde la biblioteca escolar con el fin de dotar de coherencia la política lectora del centro.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2012, Año XVIII, n. 60, abril-junio ; p. 23-32}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {lectura}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {programa de estudios}, title = {Contribución de la biblioteca escolar al desarrollo del currículo y a la política de lectura}, author = {García Guerrero, José}, }