@article{11162/29012, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29012}, abstract = {Se realiza un análisis fundado en la historia social y en la historia de cada una de las ciencias de la naturaleza, de la transposición didáctica de los modelos científicos que los transforma en modelos didácticos y por tanto en ciencia escolar. Esa transposición didáctica se suele expresar en los contenidos de los textos de enseñanza que los respectivos autores organizan y que los profesores recomiendan a los estudiantes. Se profundiza en este proceso en el que emerge para los investigadores el problema de la recontextualización histórico-epistemológico, social y cultural.}, booktitle = {Campo abierto. 2010, v. 29, n. 2 ; p. 63-76}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {libro de texto}, title = {El problema de la recontextualización en la transposición didáctica}, author = {Gallego Torres, Adriana Patricia and Gallego Badillo, Rómulo and Pérez Miranda, Royman}, }