@article{11162/28799, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28799}, abstract = {Se presenta una investigación que pretende analizar las emociones que los futuros maestros de Primaria manifiestan en las clases de ciencias. El estudio se realizó a través de un cuestionario completado por 63 alumnos de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. Entre las conclusiones se detecta una actitud más positiva en los contenidos de Ciencias Naturales y más negativos respecto a los de Física o Química. Por otro lado los hombres afirman tener más predilección por los contenidos de ciencias y se observa que los sujetos que cursaron un bachillerato de Ciencias o Tecnología presentan emociones más positivas en las asignaturas de ciencias que los que cursaron otras especialidades.}, booktitle = {Campo abierto. 2009, v. 28, n. 2 ; p. 153-177}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {actitud}, title = {Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en prácticas}, author = {Brígido Mero, María and Caballero Carrasco, Ana and Conde Núñez, María del Carmen and Mellado Jiménez, Vicente and Bermejo García, María Luisa}, }