@article{11162/28331, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28331}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2875/1970}, abstract = {En la economía del saber, de la Aldea Global, los sistemas de educación y formación serán confrontados con nuevos retos, que exigirán nuevos conocimientos por parte de los profesionales de educación. En este caso, la realidad actual de Portugal denota un claro desajuste entre lo deseable y la realidad, entre una educación que debe preparar urgentemente al futuro ciudadano para una sociedad de competencia global y que está todavía, a distintos niveles, en una fase embrionaria de desarrollo. Las cuestiones de la formación permanente de los docentes en el ámbito de la utilización educativa de ordenadores y el cambio en sus actitudes asumen, así, una dimensión prioritaria en el marco de los procesos de innovación centrados en el seno de las organizaciones. Estos planteamientos se han constituido en referencial importante para la justificación del estudio (tesis doctoral), cuyo núcleo es la validación de una escala de actitudes de docentes en relación a la utilización de la informática educativa en su formación permanente.}, booktitle = {Campo abierto. 1998, n. 15 ; p. 55-74}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Validación de una escala de actitudes de docentes sobre la utilización de la informática educativa en su formación permanente}, author = {Carioca, Vito José de Jesús}, }