@misc{11162/2824, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2824}, abstract = {Potenciar en los alumnos el conocimiento de la realidad por medio de la observación del entorno. Hacer asimilables estas observaciones. Actuar sobre los materiales para poder acceder a formas completas de organización estructural en el espacio. Alumnos de la Escuela de Artes Aplicadas de León. Análisis de los elementos que rodean el área de Modelado, aplicación de esta teoría al campo de las Artes Aplicadas estructurando un programa y una metodología para primero, segundo y tercero de Artes Aplicadas. Técnica de modelado. La programación para los tres primeros cursos de Modelado en Artes Aplicadas con la seguridad que aporta un análisis de los elementos disponibles y de una metodología apropiada. El intento de aunar la capacidad de innovación, la aportación de nuevas alternativas, la inventiva y originalidad. La sintetización de problemas y el planteamiento y aportación de soluciones inesperadas, coherentes y válidas dentro de un campo un poco desorganizado como es el Modelado en Artes Aplicadas.}, keywords = {educación artística}, keywords = {bellas artes}, keywords = {dibujo}, keywords = {enseñanza}, keywords = {actividad artística}, keywords = {modelado}, title = {La Enseñanza del modelado en Artes y Oficios : un diseño escolar}, author = {Rodríguez Encina, Juan José}, }