@article{11162/28224, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28224}, abstract = {Se establece un vínculo entre ideología y lenguaje y se observa su evolución a través del desarrollo de la pluriculturalidad. Este análisis se realiza como consecuencia de la presencia cada vez mayor de alumnado inmigrante que comparte aula con alumnado nativo con los que se debe trabajar la socialización y la conciencia cultural. Se recomienda que este modelo de trabajo llegue a las aulas según un plan de actuación: formar al profesorado y que esto revierta en los alumnos e incluso en la formación de padres y madres.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 45, abril-junio ; p. 46-59}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguaje}, keywords = {ideología}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {inmigrante}, title = {El lugar ideológico de la enseñanza de las lenguas : cuestiones sobre el fenómeno migratorio}, author = {González Vázquez, Antonio and Núñez Delgado, María Pilar and Trujillo Sáez, Fernando}, }