@misc{11162/27017, year = {1972}, url = {http://hdl.handle.net/11162/27017}, abstract = {Señalar la relevancia que tiene el período de la primera infancia y limitarse a seguir este desarrollo atendiendo a la psicomotricidad, la memoria, percepciones, fantasia y lenguaje. Además, estudiar el juego, el impulso de la comunicación y de la afectividad. Niños de uno a tres años de edad. Han sido importantísimas las aportaciones del Dr. Marrel Bergerons, Dr. Henri Wellson y del Dr. Jean Piaget en cuestiones de los estudios sobre el lenguaje y el pensamiento. A medida que el niño va adquiriendo el andar y el hablar hacen que este período del niño se desligue del de la lactancia y se distinga frente a él. Constituye una nueva época en el desarrollo del hombre la adquisición de la posición erguida que le distingue del animal. Otras de las diferencias respecto del animal no es sólo la meramente fisiológica, sino la psíquica. Es la función del pensamiento que supone un avance del desarrollo en el ámbito de la función de orientación. Y cuanto más libre se sienta el niño respecto al espacio y respecto a las personas que le rodean más libre será y más independiente se sentirá.}, keywords = {psicoanálisis}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {infancia}, keywords = {afectividad}, keywords = {juego}, keywords = {sexo masculino}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {animal}, keywords = {libertad}, title = {Primera infancia : etapas de adquisiciones}, author = {Rodríguez Rincón, María Leonarda}, }