@misc{11162/26087, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26087}, abstract = {El proyecto está realizado por un equipo de profesores de Bachillerato del Instituto 'Andrés Laguna' de Segovia. El trabajo abarca todo el ámbito castellano-leonés. Los objetivos entre otros son: 1) Analizar empíricamente las causas y factores que provocan la gran diversidad de población escolar que demanda Estudios Nocturnos. 2) Elaborar propuestas de organización y gestión para los Estudios Nocturnos. 3) Establecer relaciones claras entre el Estudio Nocturno y el fracaso escolar. 4) Establecer relaciones precisas entre los Estudios Nocturnos y las salidas profesionales al finalizar los mismos. La metodología a seguir es la siguiente: 1) Actualización de la encuesta a partir de los objetivos ya descritos. 2) Selección de Centros con la modalidad de Estudios Nocturnos para elaborar una muestra representativa. 3) Aplicación de la encuesta a un mínimo de 300 alumnos, encuesta restringida a profesores de Estudios Nocturnos y entrevistas a personas con responsabilidades directivas en Estudios Nocturnos. 4) Corrección, tabulación y valoración de los datos recogidos. En las conclusiones se destaca que actualmente el Nocturno se halla desvirtuado por la profunda insatisfacción que el alumno exterioriza ante la realidad educativa que le toca vivir. El trabajo no está publicado..}, organization = {Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Universidades e Investigación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {curso nocturno}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Encuesta aplicada a los alumnos de estudios nocturnos de IB de Castilla y León : curso 88-89}, author = {González Martín, Rodrigo and Rayo Peinado, María Dolores and Díez Espinosa, Javier and Montisi Yagüe, Melitina}, }