@misc{11162/26030, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26030}, abstract = {Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende promover en el alumnado un sentimiento positivo de pertenencia al centro a través de un grupo de rock, consiguiendo que adquiera una mayor autonomía y responsabilidad en la organización del tiempo libre y las actividades culturales. Se potencia la imagen positiva del centro educativo y se mejora la convivencia entre el alumnado, favoreciendo la sensibilidad, la curiosidad y la creatividad. Se creado un grupo de rock escolar y se ha realizado una grabación digital de los conciertos desarrollados dando lugar a un disco. Se ha fomentado la actividad grupal en adolescentes con inquietudes hacia la música, previniendo así conductas violentas en los recreos a través del rock. El proyecto ha mejorado la convivencia y ha fomentado hábitos de trabajo, motivación y constancia, acrecentando la integración social. El grado de implicación del profesorado es satisfactorio tanto en los ensayos como en la puesta en escena. El alumnado valora el proyecto de forma positiva, destacando la buena actitud de los participantes y sobretodo el grado de cooperación y cohesión de cada grupo participante.}, keywords = {música}, keywords = {creatividad}, keywords = {integración social}, keywords = {motivación}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Rockreo : espacio para la convivencia y creatividad}, author = {Acinas Moreno, Pablo and Andrés Juan, Blanca Inés and Calzada Arranz, Eduardo and García Hernáiz, María Belén and Medrano del Poso, María Sagrario and Miguel Pinacho, Luis Gonzaga}, }