@misc{11162/25784, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25784}, abstract = {Realizado en la Facultad de Filología de Salamanca, por 5 profesores del centro, para las asignaturas de Estudios Culturales Británicos y Estudios Culturales Norteamericanos. Su objetivo era asignar al estudiante y al profesor nuevos papeles de forma práctica y efectiva dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de esas asignaturas. Logrando que el estudiante utilice los mecanismos a su alcance para construir una visión plural, contrastada, global y crítica de la cultura norteamericana y que los profesores involucrados en el proyecto utilicen los conocimientos necesarios para diseñar y llevar a cabo un proyecto educativo basado en la enseñanza y el aprendizaje en red mediante el uso de una plataforma virtual. Las páginas Web tienen enlaces a fuentes escritas y audiovisuales y hay Webquests con tareas de aprendizaje y listas de discusión. En cuanto a los resultados es necesario el reajuste de contenidos por sobrecarga y conviene aumentar el número de webquests, ya que los estudiantes opinan que han aprendido más con esta metodología aplicada.}, organization = {Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {filología}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios universitarios}, title = {Nueva visión de los estudios culturales en lengua inglesa mediante la enseñanza y el aprendizaje en red}, author = {Rodríguez Celada, Antonio and Revilla Vicente, Rosa María and Pastor García, Daniel and González de la Aleja Barberán, Manuel and Elorza Amorós, Izaskun}, }