@misc{11162/25681, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25681}, abstract = {Este trabajo se llevó a cabo en el IES Giner de los Ríos de León por 4 profesores del Departamento de Sanidad. Está orientada para los ciclos de grado medio 'Cuidadores auxiliares de Enfermería' y 'Técnico auxiliar de Farmacia'. Su objetivo fundamental es el conocimiento de los principios anatomo-fisiológicos del sistema cardiovascular. Las fases en el desarrollo de la unidad son las siguientes: 1) anatomía y fisiología cardiaca y vascular; 2) anatomía y fisiología de la sangre; 3) nociones de patología del sistema cardiovascular y de la sangre; 4) técnicas de exploración cardiaca y vascular; 5) nociones generales en fármacos del sistema cardiovascular. Se han realizado actividades como: identificar en un maniquí las cavidades y válvulas cardíacas, sobre un dibujo de una silueta humana identificar arterias y venas, búsqueda en diccionarios específicos de términos relacionados con la fisiología del aparato circulatorio, solucionar un crucigrama que incluya términos relacionados con el aparato cardiocirculatorio, variaciones de la frecuencia cardiaca... Han sido utilizados un gran número de materiales de trabajo: programa Bodyworks, CD de Rehabilitación y prevención cardiaca, procesador de textos Word 97, colección de láminas y maquetas, diapositivas, vídeos (colección Británica), frotis sanguíneos normales y patológicos. .}, keywords = {biología humana}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Formación en medios informáticos en la enseñanza para el profesorado de Educación Secundaria}, author = {Díez del Pozo, Inmaculada and Díez Modino, Pilar and Fernández Vecillas, Rosa Belén and López Fontecha, Ana}, }