@misc{11162/25512, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25512}, abstract = {La propuesta ofrece una serie de pautas y estrategias de enseñanza para incorporar la imagen y las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje presencial. La comunicación visual se ha utilizado en educación respondiendo a las demandas sociales de la educación de la imagen y por la imagen; de esta forma, han sido introducidos en los centros la televisión, el vídeo, la fotocopiadora, las transparencias, las diapositivas, los diaporamas y los murales entre otros medios. Actualmente han aparecido otros recursos con gran potencialidad educativa como son el ordenador e internet que han transformado la realidad de la enseñanza al incorporarse a los centros educativos potenciando la utilización de la imagen en la enseñanza, y en consecuencia es necesario fomentar una educación de la imagen. La propuesta incluye el análisis del diseño de un material educativo para la enseñanza de las ciencias sociales en la enseñanza secundaria: 'la navegación en la era moderna. Expediciones españolas y portuguesas', como aplicación práctica de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {imagen}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación de la percepción}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {investigación teórica}, title = {La imagen en la enseñanza con las NTIC : El diseño de materiales educativos en soporte digital}, author = {Martín García, María Jesús}, }