@article{11162/25363, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25363}, abstract = {Se analizan los diversos factores que influyen en la comprensión de los enunciados. A través de las aportaciones de investigadores y de la propia experiencia con ejemplificaciones de algún problema de química, se pretende poner de manifiesto la necesidad del profesor de ciencias de la naturaleza de reflexionar sobre las variables que influyen en el enunciado de un problema y su posterior comprensión por el alumno, primera condición para abordar su resolución. Se analizan diferentes tipos de enunciados y se razona sobre la conveniencia de utilizar habitualmente diferentes tipos de problemas si se quieren conseguir diversos objetivos con ellos.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 5 ; p. 37-45}, keywords = {educación científica}, keywords = {química}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {investigación}, title = {Comprender un enunciado : primera dificultad en la resolución de problemas}, author = {Sánchez Jiménez, José María}, }