@article{11162/25343, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25343}, abstract = {En este artículo se trata de definir modelos pedagógicos utilizables en situación escolar. Para ello, los autores se han inspirado en los trabajos de M. Lesne referentes a la formación de adultos, y que son recordados en una primera parte; posteriormente, se describen tres casos de enseñanza/aprendizaje de resolución de problemas en física. Estos tres casos se sitúan en contextos diferentes, y se han analizado clarificando las relaciones que profesor y alumno establecen con el saber y el poder. Los modelos elaborados a partir de dichas relaciones pueden constituir una pauta para la lectura de las actividades realizadas en clase.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 8 ; p. 89-104}, keywords = {educación científica}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {física}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {formación continua}, keywords = {actividades escolares}, title = {Los problemas de física y su pedagogía}, author = {Goffard, Monique and Dumas-Carré, Andrée}, }