@article{11162/25164, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25164}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/10803/11201}, abstract = {En este artículo se describe la evolución histórica del Movimiento de la Escuela Moderna Portuguesa (MEM) con más de 30 años de trabajo en Portugal. También se desarrollan algunos conceptos y principios pedagógicos, con la intención de ilustrar el carácter de la contribución a la pedagogía y a la profesión de profesor en los finales de este milenio por parte de este movimiento de renovación. El contenido de este artículo se basa, fundamentalmente, en los resultados de una investigación realizada en el ámbito de una tesis de doctorado presentada en la Universidad de Salamanca. Dicho estudio se llevó a cabo utilizando una perspectiva etnográfica de investigación, apoyada en las declaraciones orales, conseguidas a través de entrevistas, de miembros del Movimiento que se está analizando.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2000, n. 19 ; p. 311-329}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesión docente}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {Portugal}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {entrevista}, title = {El movimiento de la Escuela Moderna Portuguesa}, author = {González Roa, Pedro}, }