@article{11162/25077, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25077}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2939/2510}, abstract = {Desde un planteamiento en el que se reseña la idea de la educación científica como inversión estratégica para garantizar el desarrollo de un país se abordan una serie de puntos clave: la necesidad y las dificultades de la alfabetización científico tecnológica para todos, el papel de las nuevas tecnologías en la renovación de la enseñanza, la alfabetización científico-tecnológica y su influencia en el fortalecimiento de la democracia, las transformaciones científico-tecnológicas, las relaciones entre educación e integración y por último el movimiento anticiencia y la educación.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1998, n.12 ; p. 43-63}, keywords = {educación científica}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {democracia}, title = {La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas}, author = {Gil Pérez, Daniel and Gavidia Catalán, Valentín and Vilches Peña, Amparo and Martínez Torregrosa, Joaquín}, }