@article{11162/25014, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25014}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0101110203A}, abstract = {El texto que a continuación procedemos a presentar tiene la intención de realizar un planteamiento en pos de la mejora de las disposiciones teóricas que desde el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura se puedan hacer. En concordancia con la época en la cual habitamos, la era de la información tecnologizada, debemos buscar alternativas par que el uso y, sobre todo, la enseñanza de la Lengua no quede a la zaga con respecto a esos adelantos. Los tres conceptos que aquí se presentan describen a la perfección lo que los derroteros por los cuales la Didáctica de la Lengua y la Literatura debe transitar, debe ir hacia una filosofía de enseñanza basada en principios del lenguaje integrado, debe propugnar un currículum donde la Lengua y la Literatura recorran de forma transversal todas las áreas de conocimiento, y por último debe propugnar un tipo de aprendizaje basado en competencias, de tal forma que sea valedero para posteriores aplicaciones en la vida de las personas.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2001, v. 13 ; p. 203-216}, keywords = {lenguaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {didáctica}, keywords = {programa de estudios}, title = {Lenguaje integrado, currículum y aprendizaje para toda la vida}, author = {López Valero, Amando and Encabo Fernández, Eduardo}, }