@article{11162/24951, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24951}, abstract = {Con la implementación de la LOGSE se está intentando potenciar los temas transversales, entre ellos la educación para la salud. En consecuencia, los propios profesores y profesoras tendrán que dotarse de los medios necesarios: una cualificación profesional. En este trabajo se analiza la formación inicial de los profesores centrándose en el estudio sobre las concepciones de los profesores universitarios que imparten docencia en las diferentes titulaciones de maestro. A lo largo de este trabajo, se intenta ofrecer en un primer momento unas breves reflexiones acerca de los contenidos transversales en general y la educación para la salud en partitular, para finalmente entrar en el análisis global y crítico de los resultados obtenidos en la investigación realizada.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1998, v. 16 ; p. 177-190}, keywords = {tema transversal}, keywords = {salud}, keywords = {formación de formadores}, title = {Una aproximación a las concepciones de los profesores universitarios en torno a la educación para la salud}, author = {Fernández Tilve, María Dolores and Gándadra y Pastrana, Elvira and López Souto, Ana Isabel and Portela López, Cecilia}, }