@article{11162/24934, year = {2000}, url = {http://www.rieoei.org/rie23a06.PDF}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24934}, abstract = {A través de un estudio desarrollado en dos escuelas, de ámbito rural y urbano respectivamente, la autora propone la hipótesis de que las percepciones, opiniones y formas de acercamiento que los docentes tienen hacia el tema de la justificación o explicación que ellos dan a si los logros y fracasos de sus alumnos y el mantenimiento de las desigualdades sociales existentes entre estos últimos, abarcan unos planteamientos ideológicos, políticos y culturales que pueden influir, tanto positiva como negativamente, sobre aquellas desigualdades.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2000, v. 23, mayo-agosto ; p. 189-212}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {conducta del profesor}, title = {La escuela frente a las desigualdades sociales : apuntes sociológicos sobre el pensamiento docente}, author = {Pérez Sánchez, Carmen Nieves}, }