@article{11162/24929, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24929}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7256}, abstract = {El objetivo de este artículo es analizar la enseñanza de las humanidades -entendiendo por tales la lengua y literatura maternas, las ciencias sociales, geografía e historia, la filosofía y las lenguas y cultura clásicas- en los currículos de la educación secundaria inferior y superior de los distintos países de la Unión Europea. El análisis se contextualiza mediante una serie de consideraciones sobre el sentido de la enseñanza de las humanidades y sobre las características generales de la educación secundaria en Europa, que incluye las estructuras del nivel, la toma de decisiones respecto al currículo y el horario lectivo. Se concluye con un resumen de la situación de las humanidades y unas conjeturas acerca de su futuro previsible.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 1998, n. 4 ; p. 209-235}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {humanidades}, keywords = {Europa}, title = {¿Hay lugar para la enseñanza de las humanidades en la Europa del siglo XXI?}, author = {Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes and Murillo Torrecilla, Francisco Javier and Arrimadas Gómez, Irene}, }