@article{11162/24832, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24832}, abstract = {Al mostrar cómo la vida cultural está incrustada y se ve reflejada sobre la actividad práctica, la hermenéutica puede aportar a los educadores una presentación más rica y plena de los significados, que de otro modo parecerían extraños y contradictorios. De modo similar, las interpretaciones hermenéuticas, que explican contexto antes que desvelan universales, pueden servir como alternativas al empirismo lógico y otras perspectivas tecnológicas. Al ofrecer una perspectiva que se centra en el conocimiento como una herramienta para afrontar la realidad, en lugar de para representarla, la tradición hermenéutica define la comprensión como una forma de razonamiento práctico. Al situar experiencias educativas dentro de un armazón interpretativo, la hermenéutica lleva a reestructurar la teoría del currículum en términos de práctica, deliberación y elección.}, booktitle = {REC : revista de estudios del currículum. 1998, v. 1, n. 1, enero ; p. 42-58}, keywords = {hermenéutica}, keywords = {conocimiento}, keywords = {comprensión}, keywords = {razonamiento}, keywords = {interpretación}, keywords = {programa de estudios}, title = {Reestructurar la teoría del currículum en términos de interpretación y práctica : un enfoque hermenéutico}, author = {Atkins, Elaine}, }