@article{11162/24733, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24733}, abstract = {Se presentan dos objetivos: por un lado, comprobar en qué medida del Clima Motivacional de Clase (CMC) constituido por las pautas de actuación del profesor tiene las mismas características e implicaciones para los adultos no universitarios que las que se encuentran en adolescentes utilizando el Cuestionario de Clima Motivacional de Clase (CMCQ) y otro lado, comprobar en qué medida modulan la percepción del clima de clase: 1) las características motivacionales con que los alumnos acceden a clase y 2) las características de los profesores que las imparten y condicionan sus pautas de actuación. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto las semejanzas y diferencias en la percepción del CMC entre ambos colectivos, en las consecuencias de la misma y en los factores que la afectan, resultados con importantes implicaciones teóricas y prácticas.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2010, v. 16, n. 2 ; p. 115-133}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {intervención}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Percepción del clima motivacional de clase en estudiantes adultos no universitarios}, author = {Alonso Tapia, Jesús and Moral Bosch, María Adelaida}, }