@misc{11162/247199, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/150303}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247199}, abstract = {Se estudia la importancia que le dan las familias de la localidad pacense de Guareña a la educación emocional de sus hijos e hijas los cuales tienen edades comprendidas entre la etapa infantil y la etapa primaria. Para ello se profundiza inicialmente en las emociones, inteligencia emocional, competencias emocionales y la familia con el fin de conocer estos conceptos y su evolución. Se realiza una investigación cualitativa y cuantitativa basada en un cuestionario para 70 padres y madres, cuyos resultados han sido estudiados, analizados e interpretados con la finalidad de comprobar si se cumplen los objetivos propuestos. A modo de conclusión se realiza una propuesta educativa a las familias con el fin de que estas adquieran las competencias emocionales necesarias para educar a sus hijos e hijas emocionalmente y se consiga de este modo el desarrollo integral y bienestar de los mismos.}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {emoción}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación familiar}, keywords = {educación de la afectividad}, title = {Educación emocional en la familia : una evaluación diagnóstica}, author = {Benítez Gutiérrez, María}, }