@article{11162/24678, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24678}, abstract = {El grupo femenino de la Residencia de Estudiantes, la Residencia de Señoritas, fue una institución clave para el acceso de la mujer a la Educación Superior durante el primer tercio de siglo XX. En su espectacular desarrollo tuvo un papel fundamental la colaboración y el modelo de los collages femeninos estadounidenses, que recibió a través de su estrecha colaboración con el Instituto Internacional. Sin embargo, la influencia de este modelo y sus consecuencias en los sucesivos acuerdos entre la Junta y el Instituto Internacional implicaban la necesidad de sortear algunas divergencias, principalmente respecto a la coeducación, uno de los principios esenciales en la concepción institucionalista de la educación.}, booktitle = {Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2010, n. 78-79-80, diciembre ; p. 217-230}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {residencia de estudiantes}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {acceso a la educación}, title = {La Residencia de Señoritas y la educación superior de la mujer}, author = {Cueva, Almudena de la}, }