@article{11162/24601, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24601}, url = {http://www.rieoei.org/rie55a09.pdf}, abstract = {Se establece una relación entre los procesos de mediación cultural, determinados por la psicología socio-histórica de Lev Vygotsky y la constitución de significado y sentido en la lectura. Para ello se apoya en una revisión bibliográfica de textos del autor referenciado, incluyendo las obras de Gadamer (1988) por su contribución en la hermenéutica cuando se discuten aspectos concretos relativos a estos textos. Se aportan también textos de las autoras brasileñas Souza (1995) y Freitas (1994) que entroncan con el ideario de la psicología socio-histórica en lo que respecta a la diferenciación entre significado y sentido.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2011, v. 55, enero-abril ; p. 205-223}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {lectura}, keywords = {significación}, keywords = {psicología}, title = {Sentido, significado e mediação em Vygotsky : implicações para a constituição do processo de leitura}, author = {Costas, Fabiane Adela Tonetto and Soares Ferreira, Liliana}, }