@article{11162/24582, year = {2010}, url = {http://www.rieoei.org/rie54a02.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24582}, abstract = {Se analiza un espectro de respuestas al diagnóstico crítico de la educación argentina. Se construye una tipología de alternativas para la mejora educacional, poniendo énfasis en las experiencias de articulación público-privado a las que se clasifica en cuatro tipos acordes a dos variables principales: el financiamiento y la capacidad técnica. Los actores en los que recaen estas funciones pueden ser públicos o privados. Se rastrean, analizan e identifican aspectos distintivos de estos modos articuladores y se describen los rasgos generales del proyecto 'Escuelas del Bicentenario', que combinan elementos de distintas formas de articulación, lo que constituye un tipo institucional mixto. El caso bajo estudio es de un valor significativo en tanto revela modos de atender eficazmente los problemas educativos de América Latina.}, booktitle = {Revista Iberoamericana de educación. 2010, n. 54, septiembre-diciembre ; p. 41-63}, keywords = {educación}, keywords = {enseñanza privada}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {Estado}, keywords = {sociedad}, keywords = {financiación}, keywords = {Argentina}, title = {La relación entre el estado y la sociedad : alianzas público-privado para la mejora educacional}, author = {Gvirtz, Silvina and Oría, Ángela Inés}, }