@article{11162/24552, year = {2010}, url = {http://www5.uva.es/agora/revista/12_2/agora12_2e_alzate}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24552}, abstract = {El presente artículo, tomando el cuerpo como referente, pretende recoger, desde la óptica de la docente tutora, algunos aspectos que caracterizan la vida de los indígenas que acceden a una universidad pública de una -relativa- gran ciudad como Medellín. El abordaje está centrado en diferentes perspectivas de lectura de lo que parece ser y de lo que puede interpretarse, sobre el gran reto que representa el desarraigo de alguien de su comunidad indígena, simbólicamente fuerte, para responder a dos extraños: el medio citadino y el escolar. La universidad tiene pendiente la tarea de una verdadera inclusión, que favorezca la real integración y la formación profesional de indígenas.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2010, v. 12, n. 2, mayo-agosto ; p. 179-200}, keywords = {educación física}, keywords = {motricidad}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {comportamiento cultural}, title = {Universidad pública urbana-profesionalización indígena e integración : lecturas desde el cuerpo}, author = {Alzate Yepes, Teresita}, }