@article{11162/24475, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24475}, abstract = {Se definen los fundamentos teóricos de un nuevo modelo de enseñanza deportiva, denominado ludotécnico, dentro del marco de la Educación Primaria para la iniciación deportiva al atletismo, el cual está basado en la teoría del condicionamiento operante, en el aprendizaje constructivista y social y en la teoría motivacional. Su fin es la adquisición de unas habilidades técnicas y la mejora de los patrones de movimiento desde la comprensión, siendo los dominios de aprendizaje priorizados tanto el motor como el cognitivo. Un rasgo distintivo de este modelo es el empleo de formas jugadas, donde los alumnos han de comprender cuáles son las reglas que se han incluido en el juego para que sean respetadas y contribuyan a la adquisición de la habilidad técnica.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2007, n. 10 ; p. 155-165}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {juego educativo}, keywords = {coeducación}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {atletismo}, title = {Fundamentos del modelo de enseñanza ludotécnico en la Educación Física de Primaria}, author = {Valero Valenzuela, Alfonso}, }