@article{11162/24335, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24335}, abstract = {En nuestro mundo, todos los grandes proyectos surgen por una gran idea en la mente de una persona que encuentra otras personas dispuestas a secundarla. La creación de los grupos de didáctica también sigue la misma línea. El objetivo es contar cómo surgió en 1992 el Grupo Perímetre, un grupo formado por maestros y profesores amantes de las matemáticas y preocupados por su didáctica. Lo que en principio fue una reunión para compartir ideas, dificultades y preocupaciones dio lugar a un movimiento de renovación que aún se mantiene en nuestros días. Desde el principio, uno de los aspectos primordiales fue el intercambio de experiencias, lo que nos llevó a extrapolarnos del grupo para organizar una serie de jornadas matemáticas. Se ha dividido esta historia en dos partes, por un lado el pasado con el comienzo del grupo, y a continuación el presente de un grupo que continúa con sus objetivos iniciales totalmente vigentes.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2010, n. 55, julio-septiembre ; p. 57-64}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {didáctica}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Grupo Perímetre}, author = {Canals Tolosa, Maria Antònia and Rubirola, Dolors and Fernández, Xavier}, }