@misc{11162/2430, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2430}, abstract = {En el folleto explicativo destinado a los profesores se ofrece además de unas sugerencias metodológicas para el desarrollo de los temas, una introducción en la que se justifica el trabajo y en la que se mantiene que la educación para el consumo debe estar presente en las instituciones académicas pero sin convertirse en un cúmulo de conocimientos sino que debe seguir para que el alumno sea capaz de plantearse hipótesis, buscar fuentes de información, analizarlas, contrastarlas, trabajar en grupo..., en definitiva, para lograr una mayor autonomía en el proceso de aprendizaje. El juego consiste en la formación de seis temas de consumo: la rueda de los alimentos, construimos un juguete, los peligros en la escuela, reciclaje de papel, la publicidad y la vivienda, cada uno de ellos se corresponde con una cara del cubo. El juego permite al niño adquirir una cierta motricidad en la formación del juego, así como un aprendizaje de los temas. cada tema conlleva una serie de sugerencias metodológicas a seguir por padres, educadores, profesores que se pueden aplicar o modificar en función del niño, además en cada tema se ofrece una breve bibliografía.}, publisher = {Siero : Gráficas Eujoa, S.A., 1991}, keywords = {consumo}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {juego}, title = {El juego de los cubos}, author = {}, }