@article{11162/24193, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24193}, abstract = {Expone una investigación sobre la enseñanza de los deportes de equipo que se hace habitualmente siguiendo dos modelos de entrenamiento: el modelo técnico y el modelo comprensivo. Se lleva a cabo un estudio preliminar de observaciones de los modelos de entrenamiento de dos deportes colectivos de invasión: el fútbol y el baloncesto. Se observan ocho sesiones de entrenamiento de fútbol masculino repartidas entre la categoría inferior y la categoría superior. Se detectan diferencias en los métodos de entrenamiento según las categorías y el sexo de los participantes. El análisis de los datos muestra que, las categorías superiores dedican más tiempo a la práctica real del juego y a los juegos modificados y que las categorías inferiores dedican más tiempo a la realización de ejercicios técnicos que al partido o a los juegos modificados.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 32, enero-febrero-marzo ; p. 73-83}, keywords = {deporte}, keywords = {equipo}, keywords = {metodología}, keywords = {enseñanza}, title = {Estudio preliminar de las diferencias metodológicas en la enseñanza de deportes de equipo entre jugadores experimentados y jugadores noveles}, author = {Llaurador, Eric and Tinajas Ruiz, Antonio}, }