@article{11162/24009, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24009}, abstract = {La renovación educativa del primer tercio del siglo XX incluyó entre sus innovaciones la enseñanza de la música, en busca de una educación integral. La educación estaba llamada a ser el motor de progreso de la sociedad. La Institución Libre de Enseñanza, desde 1882, buscó la educación integral con nuevos métodos y estrategias, entre ellos la música, de modo pionero. El instituto escuela consagró esta nueva manera de enseñar y con ella utilizó también la música. La insistencia en la importancia de la música se apoya en la condición humana y en las posibilidades que la práctica musical ofrece en la escuela: coro, orquesta, audiciones, intersección con otras materias o desarrollo de la creatividad imaginativa son algunas de ellas. El bagaje cultural y sentimental que deja la práctica de la música es importante en la formación de la persona.}, booktitle = {Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2009, n. 74-75, octubre ; p. 155-160}, keywords = {música}, keywords = {educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {audición}, keywords = {interacción}, keywords = {escuela}, title = {Música y renovación educativa}, author = {Ontañón, Elvira}, }