@article{11162/23901, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23901}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/1220}, abstract = {Se señalan las investigaciones recientes en las metas sociales deben ser tenidas en cuenta en el estudio de la motivación. El objetivo de este trabajo fue validar el contexto español la única escala disponible para la evaluación de las metas sociales en clases de educación física: la Social Goal Scale-Physical Education, a través de dos estudios con muestras de 406 y 813 alumnos de educación física respectivamente. Se analizaron la propiedades psicométricas de la escala realizando análisis de la consistencia interna mediante el alfa de Cronbach, análisis factoriales confirmatorios y test de invarianza por género. Finalmente se buscaron evidencias externas de validez utilizando la variable 'competencias percibida'. El análisis de los datos mostró que la escala era válida y fiable para su utilización con adolescentes españoles en clases de educación física. Además, los resultados revelaron que la meta social de responsabilidad precedía positivamente y significativamente la competencia percibida.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 2007, v. 33, n. 149 ; p. 351-368}, keywords = {educación física}, keywords = {motivación}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {responsabilidad}, title = {Metas sociales en las clases de Educación Física}, doi = {10.33776/amc.v33i149.1220}, author = {Moreno Murcia, Juan Antonio and González-Cutre Coll, David and Sicilia Camacho, Álvaro}, }