@article{11162/23872, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23872}, abstract = {Se crea un plan de comunicación con las familias de los 59 centros municipales de Educación Infantil de Primer Ciclo de Barcelona. Estos centros son comunidades educativas reducidas donde se ofrecen contextos de desarrollo a los niños y niñas, donde se realiza un trabajo de proximidad con las familias, que diariamente entran en las aulas y se comunican con las educadoras y educadores, y con la dirección y donde se promueve el intercambio. La atención a la diversidad se concreta en singularizar la intervención educativa con cada niño o niña y con cada familia. Los centros de Educación Infantil, disponen de un plan de comunicación con las familias en el marco de los ejes básicos del Proyecto Educativo de Centro, con la finalidad de garantizar que la familia y escuela compartan el cuidado y la educación de los niños y niñas. La comunicación en la familia y escuela permite compartir el cuidado y la educación de los niños y niñas y acordar los criterios educativos. La organización de los servicios educativos para la pequeña infancia del Instituto de Educación de Barcelona obedece al objetivo estratégico de generar sinergias de complicidad con cada una de las familias en beneficio de los más pequeños.}, booktitle = {Aula de infantil. 2009, n. 49, mayo-junio ; p. 32-34}, keywords = {comunicación}, keywords = {familia}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {El plan de comunicación con las familas de los centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de Barcelona}, author = {Fusté, Carme and Vilardell, Laia and Pallerols, Monserrat and Cela, Joan and Blasco, Angela and Casas Gómez, Dolors and Sorribas Pareja, Estrella}, }