@article{11162/23579, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23579}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/572}, abstract = {Reflexiona en torno a las características y las condiciones que debe tener la dirección escolar para que el proyecto educativo que se esté llevando a cabo resulte innovador y sea un proceso dinámico y democrático. Resalta la importancia de la función directiva y manifiesta su valoración sobre la influencia de la dirección en el buen funcionamiento de la institución. Plantea cuestiones referidas a los directores escolares y que condicionan el proceso de implicación en la transformación de la escuela y, por último, discute algunas de las dificultades que están obstaculizando el ejercicio de la dirección escolar como un proceso democrático e innovador. Entre ellas destaca el individualismo, la rutina, la falta de tiempo, el desinterés, la impaciencia y la meritocracia.}, booktitle = {XXI : revista de educación. 2000, v. 2 ; p. 61-76}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {método educativo}, title = {Dirección escolar e innovación educativa}, author = {Santos Guerra, Miguel Ángel}, }