@article{11162/23455, year = {2008}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n2/02124521v26n2p245.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23455}, abstract = {Se informa sobre la enseñanza mediante Tutoriales para Física Introductoria de circuitos eléctricos simple en segundo año Polimodal de la escuela pública argentina. La experiencia se realizó en dos escuelas distintas, una estatal mixta y otra privada de mujeres. Se asignó, aleatoriamente, como población de control a otra división de la escuela estatal, donde se continuó con la enseñanza de tipo tradicional. Se utilizó como instrumento de medición un test de respuestas múltiples (DIRECT), que contiene una taxonomía, por demás completa, de concepciones alternativas y dificultades de aprendizaje sobre circuitos eléctricos. Se logró una importante mejora en el aprendizaje conceptual, respecto de la enseñanza tradicional, independientemente del nivel socioeconómico, tipo de escuela y género de los alumnos. Se postula que la utilización conjunta de este tipo de estrategia educativa e instrumentos de medición provee condiciones de trabajo adecuadas para una mejora de sustancial en la enseñanza de la física en casi cualquier sistema educativo.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 2, junio ; p. 245-256}, keywords = {enseñanza}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {método activo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {física}, title = {Aprendizaje de circuitos eléctricos en el nivel polimodal : resultados de distintas aproximaciones didácticas}, author = {Sirur Flores, Julio and Benegas, Julio}, }