@article{11162/23426, year = {2001}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1521?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23426}, abstract = {Se estudia en este articulo el uso de la ciencia en la publicidad como un recurso de autoridad que respalda las virtudes de sus productos. También se examinan los usos inadecuados del conocimiento científico en publicidad. Los ejemplos analizados presentan una imagen de la ciencia como una actividad en progreso que garantiza la calidad de los productos. Entre los usos erroneos de la ciencia los autores encuentran el uso de supuestos conceptos científicos, el uso de engaños o dificultades para entender argumentos o el uso incorrecto de concetos científicos. Estos usos están en conflicto con los objetivos de la enseñanza de la ciencia que enfatiza la comprensión del conocimiento científico y su correcto uso.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 45-56}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {publicidad}, keywords = {disonancia cognitiva}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias tecnológicas}, title = {Invocaciones y usos inadecuados de la ciencia en la publicidad}, author = {Campanario Larguero, Juan Miguel and Moya, Aida and Otero, José C.}, }