@article{11162/23406, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23406}, abstract = {Se realiza un gran esfuerzo para integrar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo incidencia en aspectos como la dotación, la formación y las herramientas de uso. La impresión que existe es que, mientras su impacto en las prácticas cotidianas en los centros educativos parece ser limitado, niños y adolescentes emplean las TIC para sus actividades diarias de comunicación, información, ocio o aprendizaje informal. Las TIC se integran en los centros de enseñanza: los ordenadores se acercan a las aulas, numerosos centros cuentan con sitios Web, comunidades virtuales, blogs y wikis educativos como herramientas de trabajo para los docentes interesados.}, booktitle = {Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2008, n. 72, diciembre ; p. 41-58}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación}, keywords = {información}, keywords = {comunicación}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Investigación sobre la implantación y el uso de las TIC en la educación : resumen de datos}, author = {Miret Bernal, Inés and Cruz, Álvaro}, }