@article{11162/23396, year = {2009}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v27n1/02124521v27n1p49.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23396}, abstract = {Se presentan los resultados sobre la tipología, naturaleza y evolución de los errores en la sustracción. Se trata de indagar sobre si en el contexto escolar se producen errores sistemáticos y si disminuyen a lo largo de la escolaridad. Se comparan los resultados obtenidos con los aportados por autores de referencia en este campo de investigación. Para ello, efectuamos un análisis sobre 7140 restas realizadas por niños escolarizados de segundo a sexto de Educación Primaria. En los resultados se demuestra la existencia de errores sistemáticos y tipología concreta de los mismos, hecho importante a tener en cuenta a la hora de programar didácticamente el proceso de enseñanza.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2009, v. 27, n. 1, marzo ; p. 49-58}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {error}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {algoritmo}, title = {Análisis del error sistemático en la sustracción}, author = {López Fernández, Ricardo and Sánchez García, Ana Belén}, }