@article{11162/23392, year = {2001}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1519?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23392}, abstract = {Hay una evidencia suficiente sobre el peso significante que los libros de texto tienen en nuestros días en la clase de ciencias como un recurso de conocimiento y como un medio de enseñanza. En este trabajo se describe y aplica un instrumento, análisis secuencial, para buscar la secuencia de enseñanza de los libros de texto y el papel de las ilustraciones en cada secuencia. Para este propósito se toma una muestra de libros de texto de Física y Química de Secundaria. Los resultados dejan claro el pérfil didáctico de los libros de texto revisados y su agrupación en dos clases: una conectada con una concepción más tradicional en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y otra conectada con una concepción más moderna en relación con la Reforma Educacional Española.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 3-19}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {imagen}, title = {Aplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de Física y Química de la ESO}, author = {Jiménez Valladares, Juan de Dios and Perales Palacios, Francisco Javier}, }