@article{11162/23312, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23312}, abstract = {Expone como los alumnos de todas las etapas educativas aceptan de buen grado los juegos de golpeo y fildeo adultos; sin embargo, se cree que en el contexto escolar la modificación de sus parámetros incide en la eficacia y favorece, por tanto, el éxito en la consecución de los objetivos. Desgrana las peculiaridades de los elementos estructurales y funcionales de esta categoría de juegos deportivos para que, desde este conocimiento, docentes y discentes puedan diseñar y crear juegos con un alto potencial participativo y didáctico a partir de equipamientos autoconstruidos.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 105-118}, keywords = {política deportiva}, keywords = {reciclaje}, keywords = {creatividad}, keywords = {juego de pelota}, title = {La enseñanza de los juegos de golpeo y fildeo en el contexto escolar a partir de material reciclado}, author = {Méndez Giménez, Antonio}, }