@article{11162/23311, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23311}, abstract = {Expone cómo los juegos electrónicos, videojuegos y videoconsolas, acaparan hoy la atención de niños y adultos. Se entiende que como docentes tienen la obligación de buscar las estrategias para recuperar, mostrar y poner en práctica ese extenso y rico patrimonio cultural que se desprende del juego tradicional. Se propone una actividad que puede ser un recurso ideal para cumplir este objetivo ya que parte de una vivencia y del conocimiento previo del alumno, hace uso de fuentes orales, recurre al empleo de las nuevas tecnologías y permite recoger, visualizar y reflexionar sobre la práctica de numerosos juegos de antaño y de hoy a partir de la obra pictórica de Pieter Bruegel.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 97-104}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {juego}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {juego de ordenador}, title = {De Bruegel a la Play : un viaje de 450 años a través de los juegos infantiles}, author = {Pubill Soler, Biel}, }