@article{11162/23236, year = {2008}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n2/02124521v26n2p271.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23236}, abstract = {Indagación sobre la forma en que se presentan los metaconceptos definir, probar y modelar en los textos escolares, considerados estos últimos como un contexto en el que 'mirar' unos significados que, de alguna manera, van a intervenir en lo que aprenden los estudiantes. Se centran, en primer lugar, en la elaboración de un marco común que fije unas variables que permitan caracterizar dichos metaconceptos. En segundo lugar, se presentan algunos resultados, como son la potenciación de la adquisición de un vocabulario básico, la relativa importancia de probar, y la poca importancia del metaconcepto modelar, que se vincula a la resolución de problemas concretos y aplicados.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 2 , junio ; p. 271-280}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {contenido de la educación}, title = {Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato : ¿qué se pretende que aprendan los alumnos?}, author = {Sánchez, María Victoria and García, Mercedes and Escudero, Isabel and Gavilán, José María and Sánchez-Matamoros García, Gloria María}, }