@article{11162/23127, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23127}, abstract = {Se reflexiona sobre las posibilidades de los nuevos instrumentos y recursos disponibles asociados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las denominadas WebQuest. Se realiza un análisis comparativo, a través de la V de Gowin, con diferentes formas de abordar la resolución de problemas en ciencias y su incidencia en la formación del profesorado. El diseño de WebQuest se erige como un medio idóneo para conocer las concepciones del profesorado, tanto en formación inicial como contínua, al ponerse en juego factores epistemológicos, psicológicos, contextuales, curriculares, formativos e ideológicos, abriéndose la oportunidad de debatir críticamente los obstáculos que subyacen detrás de tales concepciones.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 50, octubre-diciembre ; p. 56-65}, keywords = {educación científica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y la resolución de problemas escolares : una aproximación a través de las WebQuest}, author = {Vázquez Bernal, Bartolomé and Jiménez Pérez, Roque}, }