@article{11162/23010, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23010}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7428}, abstract = {Analiza las maneras bajo las cuales la universidad y otros elementos a nivel nacional en Finlandia y los Países Bajos, articulan el dominante discurso de la sociedad del conocimiento en su comprensión de la internacionalización de la educación superior. Se argumenta que el discurso de la sociedad del conocimiento, produce una racionalidad política a través de la cual las universidades son regidas y se rigen así mismas. En el contexto de la internacionalización de la educación superior, este discurso se articula en términos de competitividad de las universidades y las habilidades universales del individuo, siendo ambas categorías los objetivos principales de la internacionalización y el mayor atributo de la internacionalidad. Por otro lado, continúa agrupándolas fuertemente al proyecto de competitividad nacional en la era de la globalización.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2006, n. 12 ; p. 171-201}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {conocimiento}, keywords = {universidad}, keywords = {Finlandia}, title = {Knowlege society discourse in internationalisation of higher education : case study in governmentality}, author = {Nokkala, Terhi}, }