@article{11162/23009, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23009}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7427}, abstract = {Expone como la agenda política fijada por los patrocinadores del proceso, interactúa con los mecanismos de producción del conocimiento en aquellos campos que carecen de un fuerte apoyo institucional, llevando a un discurso donde el conocimiento objetivo y las declaraciones políticas están siendo presentadas conjuntamente como conocimiento científico. El autor argumenta que, mientras la educación superior representa un caso extremos de compromiso intelectual, otros campos de las ciencias sociales son propensos a experimentar violaciones similares. Así se concluye que un número significante del personal docente de las universidades, ha cesado de trabajadores del conocimiento, operando dentro del diferente marco de los requisitos profesionales y estándares éticos.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2006, n. 12 ; p. 145-169}, keywords = {conocimiento}, keywords = {política}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {poder}, title = {Melancholy and power, knowledge and propaganda : discussing the contribution of the bologna process to higher education research in Europe}, author = {Tomusk, Voldemar}, }